Watsu®: Libera tu cuerpo en el agua

Watsu® es una experiencia de bienestar salud y relajación acuática.
Fernando Gallego | Watsu
Sesiones de watsu

Septiembre 2020 | Fernando Gallego, Profesional de Watsu®

…Te imaginas estar flotando en agua caliente y que te hagan movimientos para danzar suavemente en el agua, haciendo que casi tu cuerpo se convierta en un alga…..

WATSU®  es un trabajo corporal que combina movimientos rítmicos en el agua, activación de articulaciones y masaje con técnicas de Zen Shiatsu. Constituye una agradable experiencia de relajación y estiramiento corporal, que puede producir profundos estados de transformación, tanto en los niveles físicos, como emocionales. En el agua, el cuerpo y especialmente la columna vertebral y las articulaciones, pueden distenderse de una forma que no sería posible en tierra firme. El agua aliviana el peso de las vértebras, permitiendo a la columna vertebral abrirse y moverse libremente, sin las usuales restricciones producidas por la gravedad y las tensiones musculares.

WATSU®  se practica en agua caliente, con una temperatura que oscila entre los 34 a 37 grados, lo que muchos asocian con los más profundos estados de relajación consciente. Este ambiente se asocia a las vivencias en el útero de la madre, lo que facilita sensaciones de confianza y seguridad. Por otra parte, como la temperatura del agua se aproxima a la temperatura de la piel, el límite entre el ser y el medio ambiente se disuelve, creando un estado de conciencia extendida.

WATSU®  es una maravillosa técnica de trabajo corporal acuático. Creado en los años 80´s por el maestro de Zen Shiatsu, Harold Dull, en California, USA. Proveniente de las dos palabras «wat» de water (agua) en inglés y «su» de masaje en japonés Shiatsu, esta técnica ha revolucionado las técnicas convencionales de masaje.

WATSU®  da un alivio especial a mujeres embarazadas, personas con enfermedades osteomusculares crónicas, dolor crónico de columna, migrañas, personas que han sufrido accidentes vasculares o daños al Sistema Nervioso Central, logrando disminución de la rigidez y una clara mejoría de la coordinación y el equilibrio.

Luego de una sesión de WATSU®, el cuerpo redescubre una libertad de movimiento y el beneficio de aumentar su energía al abandonar las tensiones… pero para saber exactamente lo que es el WATSU® , es necesario sentirlo…

¿Te gustaría recibir una sesión de Watsu® ?

¿Necesitas un respiro, desconectar, cargar las pilas…?

¿Quieres pasar un momento especial con tu pareja?

Esta entrada se publicó primero en Junio de 2013 en un blog personal del autor.