Ai Chi es una progresión de trabajo corporal acuático que involucra a todo el cuerpo; logra un total fortalecimiento y relajación uniendo la filosofía de Oriente y Occidente, e integra el cuerpo mental, físico, energético y espiritual.

AI CHI JAPAN logo 

Combina los conceptos de las técnicas Tai-Chi, Shiatsu y Watsu®, y se realiza de pie y a con una profundidad de agua a la altura del hombro. Se usa una combinación de respiración profunda y lenta, amplios movimientos de los brazos, las piernas y el torso. La progresión de Ai Chi se mueve desde una simple respiración, a la incorporación de la parte superior de las extremidades, el tronco, las extremidades inferiores, y finalmente todo el cuerpo.

 

Ai Chi fue creado con la finalidad de ayudar a los profesionales acuáticos (incluyendo los instructores de ejercicio en agua, entrenadores personales, terapeutas y fisioterapeutas acuáticos) y los estudiantes a poder disfrutar del agua con una potente progresión. Se trata de un eficiente programa de ejercicio que aumenta el consumo calórico y de oxígeno a través de una correcta forma y posicionamiento en el agua, una perfecta técnica de relajación para clientes muy estresados, y es ideal para crear un mejor rango de movimiento y la movilidad.

 

Sobre su Autor:

Jun Konno, VEN, creador del Ai Chi, es uno de las más importantes asesores en natación y fitness, y el Presidente del Instituto AQUA DINAMICS (Corresponsal Japonés de la AEA). Desde 1986, ha trabajado para promover las actividades acuáticas en Japón y es Presidente del Comité Ejecutivo de la Conferencia Acuática Nacional.

 

Comments are closed.